Grupo México confirmó que continúa con el interés de adquirir la banca comercial del grupo Citi, que incluye a la marca Banamex, terminando con los rumores que se difundieron por parte del columnista Darío Celis, quien aseguró que la operación estaba cancelada.

La empresa, propiedad de Germán Larrea, confirmó a Forbes que las negociaciones continúan su curso y no se han detenido, como aseguró el columnista, a causa de la ocupación de la Sedena de las instalaciones de la empresa Ferrosur, que forma parte del grupo.

Por la mañana, el presidente López Obrador aseguró que las negociaciones continúan y que uno de los posibles compradores es Grupo México.

“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex que no hay, de parte del gobierno, ninguna inconformidad”, dijo el mandatario federal.

Se especula que Grupo México podría adquirir Banamex por aun monto alrededor de 7 mil millones de dólares, en un acuerdo que podría ser anunciado esta semana.

Te puede interesar: Suspende operaciones aeropuerto de Puebla por caída de ceniza