La jueza del Estado de México, Mónica Palomino, absolvió a Roxana Ruiz, la joven que había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión, por asesinar a su agresor en defensa propia.

La autoridad determinó que Roxana Ruiz había actuado en legítima defensa, por lo cual con esta resolución se le declara en libertad, la cual podría entrar en vigor en tres días si es que la defensa de Sinaí no apela el resultado.

La resolución se dio este martes en los juzgados de Neza Bordo, donde Roxana Ruiz llevó a cabo todo su proceso legal durante estos dos años.

La absolución se da luego de que la Fiscalía General del Estado de México informó el pasado sábado que desistirían de la acción penal en contra de Roxana.

Roxana Ruiz

La resolución fue dada por la juez misma que el pasado 15 de mayo la había declarado culpable del uso excesivo de legítima defensa cuando aseguró que no era necesario haber atentado contra la vida de Sinaí.

Al terminar la audiencia, Roxana agradeció a todos los que acompañaron durante este proceso y aseguró que buscará ayudar a otras mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla