La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los promocionales del parido Movimiento Ciudadano que forman parte de su campaña ‘Con el PRI ni a la esquina’, donde se acusa un pacto entre el partido tricolor y Morena.

El PRI denunció a Movimiento Ciudadano por los promocionales emitidos en radio y televisión en los que aparece el diputado coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez y el legislador Salomón Chertorivski hablando de dicho pacto.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral presentó un proyecto que estaba basado en precedentes y jurisprudencias, determinando que no existía calumnia como acusó el PRI, pero la consejera Rita Bell consideró que el spot era indebido ya que se acusa directamente un pacto para el reparto de gubernaturas.

Movimiento Ciudadano

La consejera argumentó que el spot daña la voluntad ciudadana anticipando los resultados electorales del 4 de junio, en el que se renovarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

“Sí, ya verán que Morena va a ganar en el Estado de México y van a dejar que el PRI gane en Coahuila. La vieja política haciendo lo de siempre, el tiempo nos está dando la razón. Por eso con el PRI, ni a la esquina. Con alegría, Movimiento Ciudadano”, se mencionaba en el Spot.

Movimiento Ciudadano tiene la posibilidad de impugnar la decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Te puede interesar: Aprueban Ley 3 de 3 contra deudores y violentadores