Citigroup anunció que no hará más intentos por vender Banamex y en su lugar hará una Oferta Pública Inicial (OPI) para su unidad mexicana en el año 2025, pese a que Grupo México, del empresario Germán Larrea, había estado en conversaciones para comprar el banco.

Desde Nueva York, el banco informó que llevará a cabo la venta vía OPI de sus negocios de consumo y banca empresarial en México implementando así su estrategia para ofrecer valor a sus accionistas.

La operación a través de esta vía, se informó, se realizará una vez que se separen los dos negocios de Citi en México, proceso que estiman se realizará en 2024, y Banamex empiece a generar su propio plan financiero, por lo que operaría con dos licencias bancarias en el país.

Tren Maya: Apunta 4T sus baterías ahora contra Germán Larrea por demandas
Germán Larrea.

De acuerdo con fuentes del banco este último proceso se registrará debidamente en 2025, cuando termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio.

“Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario”, consideró Jane Fraser, directora general de Citi.

Te puede interesar: Germán Larrea habría desistido de la compra de Banamex