En un triste día para la música, se confirmó la muerte de la legendaria cantante Tina Turner a la edad de 83 años, gracias a su representante. La artista, conocida como la “Reina del Rock”, falleció en su casa de Küsnacht, una localidad cercana a Zúrich, donde residía desde hace varios años.

Turner dejó una marca indeleble en la industria musical con su voz poderosa, su energía inigualable en el escenario y su estilo único.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, su verdadero nombre era Anna Mae Bullock. A lo largo de su carrera, conquistó al público con su talento, carisma y pasión desbordante.

La carrera de Tina Turner despegó en la década de 1960 como parte del dúo Ike & Tina Turner. Juntos, lanzaron éxitos como “River Deep – Mountain High” y “Proud Mary”.

Sin embargo, fue en los años 80 cuando Tina Turner alcanzó su mayor reconocimiento en solitario. Su álbum “Private Dancer” (1984) fue un éxito rotundo, y temas como “What’s Love Got to Do with It” y “Simply the Best” se convirtieron en himnos atemporales.

A lo largo de su carrera, Tina Turner cosechó numerosos logros y reconocimientos. Ganó múltiples premios Grammy, incluido el Lifetime Achievement Award en 2018.

Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y recibió el título honorífico de Dama del Imperio Británico en 2000.

La influencia de Tina Turner trascendió la música. Fue un ícono de estilo y empoderamiento para las mujeres en todo el mundo. Su historia personal de superación y resiliencia ha inspirado a millones de personas.

Además de su destacada carrera musical, es importante recordar las cinco canciones más escuchadas de Tina Turner en las plataformas de streaming:

“What’s Love Got to Do with It”

Este clásico de los años 80 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Tina Turner y sigue siendo ampliamente escuchado hasta el día de hoy.

“Simply the Best”

Una canción que encapsula el espíritu inquebrantable de Tina Turner y se ha convertido en un himno de motivación y empoderamiento.

“Private Dancer”

El tema principal de su álbum de 1984, esta canción muestra la versatilidad vocal y el talento interpretativo de Turner.

“Proud Mary”

Un clásico del dúo Ike & Tina Turner que sigue siendo una de las canciones más icónicas de su repertorio.

“Nutbush City Limits”

Una canción que retrata sus raíces y su lugar de nacimiento, Nutbush, y que sigue siendo una de las favoritas de sus seguidores.

Con su partida, el mundo de la música pierde a una de las voces más poderosas y emblemáticas de todos los tiempos. Tina Turner será recordada por su talento incomparable, su energía desbordante y su contribución a la música.

Te puede interesar: Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años