Ícono del sitio Punto Crítico

TEPJF ordena a AMLO abstenerse de hablar del Plan C

AMLO reinicia sus ataques contra Xóchitl Gálvez

AMLO reinicia sus ataques contra Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe abstenerse de hablar respecto del Plan C, así como retirar de sus conferencias matutinas los fragmentos donde se refiere al tema. Así lo determinó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al menos cinco magistrados se pronunciaron en favor del proyecto elaborado por la magistrada Janín Otálora, en el que propone un revés a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que había determinado no aplicar medidas cautelares en contra de AMLO.

La votación del proyecto se lleva a cabo en una sesión virtual y aún faltan por pronunciarse dos magistrados, sin embargo los cinco votos a favor alcanzan para la aprobación del proyecto.

La magistrada propone que AMLO proceda a eliminar o modificar las publicaciones en donde se contienen información respecto al plan C, que consiste en llamar a los ciudadanos a no votar por la oposición en las elecciones de 2024, a fin de tener la mayoría en el Congreso de la Unión.

También se plantea que el presidente se abstenga de emitir cualquier comunicación oficial respecto a llamar a votar por los candidatos de Morena.

Te puede interesar: Marko Cortés sigue llamando a Movimiento Ciudadano a ir en alianza en el 24

Salir de la versión móvil