Los estudiantes de educación básica en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán decidir si llevan falda o pantalón como uniforme luego de que el Congreso capitalino aprobara el uniforme neutro.

En la sesión ordinaria de ayer, los legisladores hicieron reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México para hacer posible el uso del uniforme neutro, como lo propuso en algún momento la jefa de gobierno de la demarcación, Claudia Sheinbaum.

La votación fue de 36 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones. Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad en los centros escolares, tanto públicos como privados.

“Se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases”, Manifiesta la reforma.

Los diputados de Morena destacaron que la incorporación del uniforme neutro tiene como propósito reconocer los derechos y libertades de las niñas, niños y adolescentes.

Esta propuesta se hizo desde el año 2019 por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue retomada por el Congreso hasta ahora.

El Congreso también eliminó el requisito de cursar tres años de educación preescolar para entrar a primaria. La medida fue aprobada por 42 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones.

Te puede interesar: Marko Cortés sigue llamando a Movimiento Ciudadano a ir en alianza en el 24