La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) decidió atraer el caso del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ocurrido el martes en Tehuacán, Puebla.

El organismo destacó que estableció comunicación con el mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos para que valoren el otorgamiento de medidas de protección a los familiares del periodista.

Resaltó que la mejor manera de combatir las agresiones en contra de las personas del gremio y los defensores de derechos humanos no se agota con acciones preventivas, sino también exige la investigación y sanción de los responsables de las agresiones en su contra.

La CNDH indicó que mantendrá cercanía con las autoridades de Puebla para verificar el trabajo que realizan para esclarecer el homicidio del periodista Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del comunicador Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue corresponsal de diversos medios de comunicación nacionales, además de fundar su propio periódico en Tehuacán.

Marco Aurelio también fue funcionario del gobierno del presidente municipal Felipe Martínez, quien fue detenido por uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones.

Te puede interesar: El INE ordena a AMLO no intervenir en procesos electorales