El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que existe un bajo riesgo de afectaciones en las elecciones a la gobernatura por el Estado de México debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

El órgano electoral emitió un comunicado en el que detalló que mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de Protección Civil para precisar las acciones a realizar durante y después de la jornada electoral ante la reciente actividad del Popocatépetl.

El INE y la Comisión Nacional de Protección Civil del gobierno de México determinaron un riesgo bajo de afectaciones en distritos electorales mexiquenses inmediatos al volcán Popocatépetl por lo que las elecciones del próximo cuatro de junio se desarrollarán con normalidad.

“La actividad del volcán ha disminuido en los últimos días y con ello la caída de ceniza ha sido menor, por lo que las autoridades esperan que las afectaciones solo continúen en diversos municipios de Puebla, sin complicación para los del Estado de México”, emitió.

Destacaron que se mantendrán en constante comunicación ante un posible aumento de la actividad volcánica y se informará de manera inmediata a los ciudadanos si existe un cambio.

Te puede interesar: CNDH atrae investigación del asesinato del periodista Marco Aurelio