La Secretaría de Marina informó que desmanteló un laboratorio clandestino que funcionaba para la elaboración de drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado Corral Viejo en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la Marina detalló que se localizaron de este laboratorio clandestino se dio gracias al personal de la octava zona naval en Sinaloa.

Como resultado de los operativos efectuados por elementos de la Armada de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, se logró desmantelar un laboratorio donde se encontraron aproximadamente 4 mil litros de precursores químicos, 8 recolectores y 8 condensadores.

Se puede leer en el comunicado. De acuerdo con la Secretaría de Marina, el laboratorio y los elementos químicos encontrados en el lugar pertenecían al cártel de Sinaloa, que es liderado por los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán.

Las sustancias fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar: Marko Cortés sigue llamando a Movimiento Ciudadano a ir en alianza en el 24