El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que no va a ser sencillo ganar las elecciones presidenciales del 2024, por lo que hizo un llamado a Movimiento Ciudadano a unirse a la coalición.

En una entrevista brindada para el periódico Milenio, destacó que para elegir al candidato de la oposición, él propuso un método que despertó mucho interés y ya se habla de las llamadas corcholatas de la oposición.

“Recibimos propuestas de la sociedad civil que hemos tomado en cuenta, recibimos opiniones de expertos, especialistas en la materia y hemos platicado con los dirigentes de la coalición va por México, esto sin limitarlo a que se sumará a Movimiento Ciudadano, a que corrigiera esta posición que ha tenido.

Mencionó Marko Cortés, señaló que Acción Nacional buscará un método competitivo que permita que lleguen a los mejores aspirantes a la presidencia de la República.

Este llamado se da luego de que Movimiento Ciudadano emprendió una campaña mediática en contra del PRI para llamar a la ciudadanía a no votar por dicha fuerza política, recordando los episodios negros que tuvieron a lo largo de la historia, como la matanza de 1968 y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En repetidas ocasiones, la dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano ha dicho que no se sumará a una alianza que calificaron como perdedora. Sin embargo, Marko Cortés y Alito Moreno, dirigentes nacionales del PAN y el PRI, han invitado en repetidas ocasiones a dicha fuerza política.

Te puede interesar: Nuevos libros de texto de la SEP deben cumplir con Ley General de Educación: jueza