El Partido Verde Ecologista (PVEM) anunció su adhesión al proyecto del candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, a una semana de la jornada electoral del 4 de junio.

Este sábado 27 de mayo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Karen Castrejón Trujllo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, además de Manuel Velasco Coello, coordinador de los Senadores del PVEM, se reunieron en Saltillo, donde ofrecieron una rueda de prensa en la que los de PVEM declinaron a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

“Hoy estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos y decidió avanzar consolidar la Cuarta Transformación en este estado”, mencionó la dirigente del PVEM.

PVEM va al 2024

En palabras del dirigente de Morena, Mario Delgado agregó que lo que ocurre en Coahuila tendrá definición a nivel nacional.

“Son momentos de definiciones y lo que aquí ocurra tendrá definición a nivel nacional. El Partido Verde dijo que quiere seguir haciendo historia y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”, dijo Mario Delgado.

Agregó que en esta unión con Morena, no participa UDC, ni el candidato Lenin Pérez, a quien señaló, le corresponde totalmente la decisión de declinar en favor de Armando Guadiana.

“Nosotros hacemos el llamado a nuestra militancia, a los simpatizantes del partido verde, es para lograr esa unidad en la que vamos trabajando a nivel nacional y poder consolidar y cerrar filas con el presidente López Obrador”, afirmó la dirigente nacional del PVEM.

El líder nacional de Morena, agradeció a la dirigencia nacional del Partido Verde, sumarse al proyecto de Armando Guadiana para lograr la alternancia en Coahuila, señalando que se requiere llegar lo más fuerte posible a la recta final del proceso.

Mario Delgado, agregó que a pocos días de que culmine la etapa de campañas, el Partido del Trabajo haga lo propio y decida pedir a sus militantes el voto en favor de Morena.

Manuel Velasco, por su parte, reiteró el respaldo a Armando Guadiana y que continúan en el proyecto que inició hace 5 años en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por el partido Morena, agradeció al Partido Verde, el haber aceptado el llamado a sumarse al proyecto, señalando que espera una definición similar por parte del abanderado del Partido del Trabajo.

“La victoria la tenemos en la intención de voto, a pesar de lo que dicen en las encuestas que pagan los mismos del PRI. Si la gente sale a votar, no tenemos duda de que la victoria se va a consumar el 4 de junio para Morena, ojalá hubiera raciocinio y una reflexión positivos por parte de la dirigencia del Partido del Trabajo, ya nada más nos falta que el PT, para que pueda ir también en el 24”, afirmó Armando Guadiana.

Cabe destacar que la declinación del Verde rompe la coalición Rescatemos Coahuila en que iban con la Unidad Democrática de Coahuila y había cobijado por más de 50 días a Lenin Pérez Rivera.

Te puede interesar: Mario Vargas Llosa evita declarar sobre México y Perú