Cientos de personas marcharon hoy en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la ministra presidenta Norma Piña ante lo que dijeron son ataques directos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mitin, convocado para este domingo, al grupo a cientos de personas con playeras blancas y leyendas como la corte no se toca y la ley es la ley. La marcha se replicó en diversos puntos del país.

En la ciudad de México la concentración fue convocada por la asociación Chalecos MX, de la cual los Chalecos Amarillos de Francia ya se deslindaron, quienes marcharon del monumento a la revolución hacia el Zócalo de la ciudad de México.

En Querétaro también se convocó a la marcha que partió desde diversas calles del centro histórico hasta la plaza de armas, donde los manifestantes mostraron su apoyo a los ministros de la SCJN, en esta marcha se pudo apreciar la presencia del presidente estatal de Coparmex.

En Hidalgo poco más de 50 personas marcharon por las principales calles de la capital para apoyar a la SCJN y rechazar los señalamientos hechos por el presidente de la República.

Entidades como Michoacán Baja California Sur Veracruz Colima Aguascalientes se sumaron a la marcha.

Te puede interesar: (VIDEO) Se enfrentan militantes del PRI y PRD en mitin de Alejandra del Moral en Toluca