El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios, informó que se registró un enfrentamiento entre la Fuerza Civil y presuntos delincuentes en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo en Nuevo León, dejando un saldo de 10 supuestos criminales muertos.

El evento tuvo lugar a la altura del poblado Ciénaga de Flores en Nuevo León y fue reportado primero por docenas de viajeros que se vieron afectados por los hechos de violencia.

Los agentes de la Fuerza Civil de Nuevo León patrullaban la autopista que sale de Monterrey cuando fueron agredidos por un grupo de sujetos que se transportaban en tres camionetas blindadas.

Los oficiales repelieron la agresión, abatiendo a 10 presuntos criminales. Además, las camionetas blindadas fueron aseguradas, así como una cantidad “considerable” de armamento, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico.

Tres policías resultaron heridos cuando se volcó la unidad en la que viajaban. Un helicóptero de la Fuerza Civil se movilizó hasta el lugar para brindar apoyo a los oficiales agredidos.

Te puede interesar: Jueza ordena al Senado nombrar al nuevo comisionado del Inai en 3 días