El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó ahora al Poder Judicial desde la mañanera de querer aplicar un “golpe de estado técnico” al querer neutralizar al Poder Ejecutivo parando sus obras.

“No, tampoco, y van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se van a poder cancelar las obras, no se puede.

“Una cosa es que violen la Constitución. A ver, que me digan los ministros si no la están violándola cobrando más que lo que cobra el Presidente y otra es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo”, soltó López Obrador desde Palacio Nacional.

AMLO: pediremos devolución de 700 mdd de García Luna que están en litigio

El tabasqueño deploró también la marcha para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de este domingo y rechazó que se haya quitado el plantón que simpatizantes de Morena tenían afuera del Máximo Tribunal.

“Ayer hablábamos de la manifestación, sin policías, sin nada, bueno, por eso se cayó hasta en este extremo de ir a quitar a quienes estaban protestando frente a la Corte, ejerciendo un derecho”, justificó.

“Entonces, ¿cómo no voy a defender el proyecto de transformación? Si es defender a la mayoría del pueblo, ¿cómo me voy a quedar callado?”.

El tabasqueño consideró que hubo prepotencia de parte de quienes marcharon en defensa del máximo tribunal.

“Pues yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y quitarles las mantas, hay que respetar eso.

“No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia. El que usa la fuerza es que no tiene capacidad para convencer y hay que ver quiénes son, no para perseguirlos o reprimirlos, tan es así que no había policía. Hay libertades como nunca, no se desaloja a nadie, no se reprime a nadie”, dijo.

Te puede interesar: AMLO: Norma Piña es presidenta de la SCJN gracias a mí