La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) dio a conocer que inició una investigación por el delito de maltrato animal y ya se integra la orden de aprehensión, luego de difundirse en redes sociales un video en el que se aprecia un sujeto que lanza a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

Los hechos por los que el animal falleció, ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, en el citado municipio mexiquense.

Las autoridades dijeron que han recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para juntar los datos de prueba necesarios a fin de presentar ante el Agente del Ministerio Público al responsable.

Oscar Ávila, un carnicero de la colonia San Pablo Tecalco, señaló que alrededor entre las 10:00 y 11:00 horas del domingo un individuo llegó alcoholizado o drogado a su carnicería, lo amenazó de muerte, le exigió cerrar el local y que le daba media hora para cerrar, de lo contario regresaría y lo iba a matar.

Como casi todos los días, dos perritos callejeros, uno color café y otro con manchas negras llegaron a la carnicería de Oscar para ver si les daban algo para comer.

El agresor, vestido con playera azul y bermudas, salió de la carnicería y cargó uno de los lomitos para arrojarlo dentro de una cazuela hirviendo.

La institución informó que ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona para presentarla ante el Agente del Ministerio Público.

Giran Orden de captura

El hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México, ya está identificado y hay una orden de captura en su contra por maltrato animal, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que están en la mejor disposición para ayudar a la fiscalía estatal para la captura del agresor.

“Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del Estado de México de manera, por el momento, confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión, si la persona que actuó con tanta crueldad está tras las rejas”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar en la detención de esta persona, es una crueldad infinita cómo procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto, estaríamos trabajando también sobre el caso”.

Te puede interesar: Sujeto mata a perrito en Edomex; lo arroja a un cazo con manteca hirviendo