Tras el anuncio del Partido del Trabajo de respaldar a Morena en las elecciones de Coahuila el próximo 4 de junio, el candidato Ricardo Mejía Berdeja ha planteado la acusación de que el líder del PT, Alberto Anaya, está siendo objeto de extorsión política de cara a las elecciones de 2024.

El martes, el dirigente del Partido del Trabajo anunció su apoyo al candidato de Morena, Armando Guadiana, a pesar de que su propio candidato es Ricardo Mejía Berdeja. Sin embargo, esta declaración carece de validez legal ante el IEC, ya que no se permite realizar cambios después de cierto plazo.

“Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el Órgano Electoral después de los plazos de registro, no hay nada ni nadie que pueda destituirlo de la candidatura”.

Mejía Berdeja reiteró que su movimiento es ciudadano y que él es el candidato del pueblo de Coahuila. El ex subsecretario de seguridad a nivel federal eximió al PT y a su líder Alberto Anaya de esta decisión.

“Considero a Alberto Anaya y a la dirigencia del Partido del Trabajo como víctimas de una extorsión política y de una fuerte presión que todos hemos experimentado para someter a los coahuilenses como conejillos de indias en las disputas sucesorias del 2024”.

El candidato instó a los ciudadanos a votar por su nombre en la boleta electoral, junto con el PT y los candidatos a diputados locales.

“Todo el mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo el mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como este es el método que se utilizará en el 2024, no hay poder humano que pueda cambiar eso”, dijo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja acusó que la elección en Coahuila está siendo utilizada como un laboratorio para tomar decisiones de cara a las elecciones de 2024.

“Lo que suceda en el 2024 sucederá con o sin Coahuila… esto ya no es solo una elección, sino una cuestión de dignidad para Coahuila. No aceptaremos que Coahuila sea pisoteada. No permitamos que nadie decida por nosotros, no permitamos que nos impongan a un mequetrefe”.

Acompañado por Valeria Flores, Comisionada del PT en Coahuila, y Yamilé Mtanous, todavía presidenta del consejo estatal de Morena en Coahuila, el candidato expresó su esperanza de que los intentos por perjudicarlo tengan un efecto contrario en las urnas, generando votos a favor de su candidatura.

Instó a los ciudadanos a no confundirse y a marcar su nombre en la boleta. “Les pido que voten por el candidato más que por el partido”, afirmó, y añadió que eso es lo más importante en este momento en el que se intenta confundir al electorado.

“Para todos los efectos prácticos, soy el candidato del PT y así aparecerá en la boleta”, expresó, siendo respaldado por la Comisionada del partido en el estado, Valeria Flores, quien añadió: “Desde el principio, lo hemos estado respaldando y legalmente

Te puede interesar: Detienen a Sergio ‘N’ asesino de perrito de Tecamac