El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una carta a Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, en la que le pedirá se entregue a Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien está acusado en México de tortura.

“¿Por qué creen ustedes que el señor que (cometió) tortura se fue a Israel, por qué allá lo están protegiendo. Voy a enviar una segunda carta al Primer Ministro de Israel. No es posible que Israel proteja a quien esta acusado de tortura”, declaró.

En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, el Mandatario dijo que ningún país debe proteger a quien está acusado de tortura.

“Eso es una incongruencia y estoy seguro que va haber respuesta, hasta el NYT protege a Zerón, no porque son periódicos famosos del mundo se constituyen en la Biblia o el libro de la verdad, la prensa de EU dejó de ser lo de antes, ya no es una escuela en defensa de las libertades, ya está totalmente entregada a intereses, a hegemonías”, agregó.

Zerón huyo a Israel debido a la inexistencia de un tratado de extradición con México. El Gobierno federal le ofreció un criterio de oportunidad por el caso Ayotzinapa, pero el ex Jefe de la AIC no lo aceptó.

En el sexenio pasado, Zerón estuvo al frente la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, quienes fueron secuestrados entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: FGR investiga a Tomás Zerón por la contratación de Pegasus