Tras los amagos de la dirigencia nacional de Morena y del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador de excluir al Partido del Trabajo (PT) de la alianza para el 2024, la organización política abandonará a su candidato al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía, a 5 días de la elección.

El anuncio, publicó el periódico Reforma, lo realizarán este martes los líderes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Morena, Mario Delgado, a las 13:00 horas.

De acuerdo con el rotativo, fuentes de ambos partidos afirmaron que la intención es una declinación del partido, como sucedió el sábado con el PVEM, no del candidato, por lo que el llamado es a las bases petistas para votar a favor del abanderado morenista, Armando Guadiana.

Mejía se negó a declinar en favor de Guadiana el sábado pasado, lo que no fue bien visto por los morenistas.

Cabe destacar que Mejía buscaba ser el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que desconoció la encuesta interna del partido que eligió a Guadiana y fue a la elección arropado por el PT.

La maniobra de Morena es un intento abrupto por transmitir votos a Guadiana en la contienda, pues en todas las encuestas registradas el morenista se encuentra muy por debajo del candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Manolo Jiménez.

Te puede interesar: Ricardo Mejía desconoce encuesta de Morena para elegir candidato en Coahuila