En conferencia de prensa conjunta, Morena y PT informaron que van juntos, con el Partido Verde, en las elecciones de Coahuila y con el candidato Armando Guadiana.

Señalaron que ir en unidad garantiza la continuidad de la 4T, pero las boletas ya están impresas con el nombre del candidato Ricardo Mejía Berdeja, quien “está a la voluntad de la ciudadanía este 4 de junio”.

Así, el PT reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su lealtad al proyecto de transformación con lo que podrían ir en alianza para el 2024, lo que la dirigencia de morena e incluso el mismo López Obrador habían puesto en duda.

Mejía se negó a declinar en favor de Guadiana el sábado pasado, lo que no fue bien visto por los morenistas y pr eso ahora es el partido el que se deslinda de su candidato.

Cabe destacar que Mejía buscaba ser el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que desconoció la encuesta interna del partido que eligió a Guadiana y fue a la elección en ese entonces arropado por el PT.

La maniobra de Morena es un intento por transmitir votos a Guadiana en la contienda, pues en todas las encuestas registradas el morenista se encuentra muy por debajo del candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Manolo Jiménez.

Te puede interesar: Revelan que PT abandonará a su candidato Ricardo Mejía en Coahuila