El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la ejecución del recién designado subadministrador de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez, se debe al combate contra el fentanilo que está realizando su Gobierno.

“Este es un tema que tratamos, lo segundo que quede claro es que nosotros no producimos el fentanilo. La materia prima se introduce, llega a México, y no sólo a México, llega a Estados Unidos y Canadá. Lo tercero es que nosotros estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y muchos pierden la vida, servidores públicos.

“Hace 3 días levantaron a un subdirector administrativo en el Puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron”, explicó López Obrador.

AMLO
AMLO

Con apenas dos semanas en el cargo de subadministrador de Operación Aduanera de Manzanillo, Colima, Martínez fue ejecutado por un comando armado luego de ser cambiados mandos civiles que sustituyeron a marinos, tanto en la aduana de Manzanillo, como en la de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Martínez primero fue secuestrado la mañana del domingo pasado cuando salía de un desayuno con otros subdirectores en un restaurante ubicado a unos 5 kilómetros de la aduana en el puerto colimense.

El lunes su cuerpo fue localizado a la orilla de la Carretera Manzanillo-Cihuatlán con varios disparos de bala y dentro de un auto que tenía las puertas abiertas.

Te puede interesar: AMLO: en una de esas, el fentanilo entra por Florida