Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en Teocaltiche, Jalisco, fue reportado en redes sociales anoche.

La disputa habría sido entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que desde hace tiempo se disputan el control de la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, civiles armados provocaron narcobloqueos a la altura del crucero de Nochistlán y Jalostotitlán.

En videos publicados en redes sociales se puede apreciar vehículos en llamas y escuchar detonaciones de armas.

Los hechos ocurrieron horas después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunciara que estará fuera hasta el día de mañana por un asunto personal.

En 2021 un grupo de personas tomó la decisión de migrar por miedo a morir en el fuego cruzado del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus rivales de Sinaloa, lo que fue muy criticado para el gobierno federal, pues no puede evitar el desplazamiento a consecuencia de la violencia.

Grupos criminales forzaron a la población de las comunidades del Rosario, Saucito, Rancho Nuevo y Rancho Mayor a abandonar sus hogares sin más pertenencias que la ropa que traían puesta.

Las autoridades explicaron entonces, que sus habitantes vivían una situación delicada, que afectaba incluso lo que publicaban en sus redes sociales.

Te puede interesar: México acumula 386 mil desplazados por violencia