La plataforma de videos YouTube ha informado que la suspensión de la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), canal a través del cual se transmiten las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el resultado de un error y que el dominio ha sido devuelto.

Un vocero de YouTube dijo: “Hemos descubierto que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo a través de la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ha sido restablecido por completo”.

Esta mañana, Jésus Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la presidencia, publicó un tuit en el que señalaba que el canal en la plataforma de videos había sido suspendido sin justificación alguna.

“Sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Exigimos a la plataforma que respete las cuentas oficiales para la transmisión de las conferencias del presidente”, declaró Ramírez Cuevas.

Hasta las 15:30 horas de este miércoles, se verificó que el canal está activo. Sin embargo, la última conferencia disponible es la del lunes 29 de mayo.

Cepropie desempeña un papel fundamental en la difusión de las transmisiones de actos oficiales del presidente, como las conferencias matutinas, ceremonias oficiales e informes de gobierno, entre otros.

Te puede interesar: Morena frena periodo extraordinario para nombrar a comisionados del Inai