Las oficinas de Google, ubicadas en la calle Montes Urales 445, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fueron evacuadas hoy debido a una amenaza de bomba recibida contra el edificio. Ante esta situación, personal de la Guardia Nacional especializado en explosivos acudió al lugar para llevar a cabo las acciones necesarias.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales y los medios de comunicación, generando preocupación entre los empleados y residentes cercanos al edificio. La información sobre la amenaza fue confirmada por Google a través de su cuenta oficial de Twitter. La empresa declaró: “Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”.

Google también enfatizó que la seguridad de sus empleados es su máxima prioridad y que están tomando todas las medidas necesarias para garantizarla. Agradecieron la cooperación de las autoridades y aseguraron que continuarán trabajando estrechamente con ellas para garantizar la seguridad de sus empleados y la comunidad circundante.

Sin embargo, tras una exhaustiva revisión realizada por personal de la Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se descartó la presencia de algún explosivo en el interior y exterior de las oficinas de Google México. Los especialistas en detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, quien afirmó que no habían recibido ninguna llamada o amenaza que pusiera en peligro a los ocupantes.

Aunque se trató de una falsa alarma, las autoridades actuaron de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, brindando una respuesta rápida y garantizando la seguridad de las personas en el área. La SSC informó en un comunicado: “En apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población”.

Tras confirmar la falsedad de la amenaza, las oficinas de Google fueron reabiertas y el personal pudo regresar a sus labores habituales. Aunque se trató de un incidente que resultó ser inofensivo, este suceso resalta la importancia de tomar en serio cualquier amenaza potencial y actuar de manera responsable para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Te puede interesar: Santiago Creel presenta controversia constitucional contra decretado de AMLO