En una audiencia llevada a cabo en el Distrito Judicial de Puerto Escondido, perteneciente al Poder Judicial del Estado de Oaxaca, un juez de control vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva a Mario “N” por el delito de homicidio calificado en contra de Víctor Masson, turista canadiense.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el 15 de mayo de 2023 dentro de un vehículo ubicado en calles de la colonia Arroyo Seco, en Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, de acuerdo con la información presentada en el expediente penal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo las investigaciones correspondientes y estableció sólidas líneas que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Mario ‘N’. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención del imputado en las calles de Puerto Escondido.

Después de casi seis horas de audiencia, el juez encargado del caso dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del imputado, quien fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo el cierre de la investigación.

El asesinato generó conmoción tanto en la comunidad de Oaxaca como entre los turistas que visitan Puerto Escondido. Las autoridades esperan que el proceso judicial brinde justicia a la víctima y a sus familiares, así como tranquilidad a la población.

Las investigaciones continuarán en los próximos meses para esclarecer los detalles del homicidio y reunir las pruebas necesarias para presentar un caso sólido en el juicio. El juez aseguró que se llevará a cabo un proceso justo y transparente para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado.

Te puede interesar: Morena instruye a simpatizantes a no promocioar a las corcholatas por orden del INE