En un macabro descubrimiento, autoridades locales encontraron ayer los restos humanos de varias personas en un barranco de la colonia Mirador Escondido en Zapopan, Jalisco.

Según informes preliminares, algunos de estos restos corresponden a las ocho personas que fueron reportadas como desaparecidas, quienes trabajaban en un call center supuestamente involucrado en actividades fraudulentas por teléfono.

La Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado esta noche, revelando que se había informado a los familiares de las víctimas sobre este hallazgo durante una reunión llevada a cabo hoy para discutir los avances en las investigaciones. Durante la reunión, se proporcionó información sobre los indicios de personas fallecidas sin identificar encontrados en la colonia Mirador Escondido, los cuales coincidían preliminarmente con las características físicas de algunos de los jóvenes desaparecidos. La Fiscalía se encuentra a la espera de los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos.

Jalisco


La dependencia también informó que la extracción de bolsas con restos humanos en el lugar aún no ha concluido y que los trabajos continuarán hasta que se recojan todos los indicios. Debido a la dificultad del terreno, se está contando con la colaboración de varias instituciones para llevar a cabo esta labor.

La noticia de estos restos humanos encontrados ha conmocionado a la comunidad local, especialmente a los familiares de las personas desaparecidas. Se espera que el avance de las investigaciones brinde respuestas sobre lo sucedido y permita llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades de Jalisco han intensificado los esfuerzos para abordar los fraudes telefónicos, que han sido una preocupación creciente en la región. Estos delitos, que involucran engaños y estafas realizadas a través de llamadas telefónicas, han afectado a numerosas personas en todo el país. Se espera que este hallazgo contribuya a desmantelar las redes delictivas involucradas en estas actividades ilícitas y a brindar un poco de alivio a las víctimas y sus familias.

La Fiscalía de Jalisco continuará trabajando arduamente para esclarecer los detalles de este caso y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad espera que se realicen más avances en las investigaciones y que se tomen medidas para prevenir futuros delitos de esta naturaleza en la región.

Te puede interesar: Desalojan las oficinas de Google en Ciudad de México por amenaza de bomba