Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada después de dos años en el club, dijo el estratega del equipo Christophe Galtier.

El entrenador explicó que el partido del PSG contra Clermont de este sábado sería el último de Messi en el Parque de los Príncipes.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cálida de las despedidas”.

El PSG contrató a Messi en agosto de 2021 con la intención de ganar finalmente la Champions League, objetivo que no ha podido cumplir.

Aunque el PSG ganó su undécimo título de la liga francesa este año, volvió a salir del torneo más importante de Europa en los Octavos de final.

Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, el argentino anotó esta temporada sólo seis goles en la liga en sus primeros 26 juegos, lo que le han valido numerosos abucheos por parte de los aficionados del PSG.

A principios de esta temporada, el club suspendió a Messi luego de un viaje a Arabia Saudita sin el permiso del club.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo en el país del Medio Oriente y se le ha relacionado con una lucrativa mudanza allí al final de la temporada.

Te puede interesar: Presume Messi playera de los Pumas