La empresa Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, confirmó que derivado del acuerdo con el gobierno federal concluyó su participación en el tramo cinco sur del Tren Maya.

Esta semana, el presidente López Obrador, habría informado que tras negociaciones por el tema de Ferrosur se logró que la empresa quitara una demanda que tenía sobre el proyecto ferroviario.

Grupo México, señaló que cuando estaba frente de la construcción de dicho tramo, resaltó la imposibilidad técnica de realizar el proyecto en once meses y entregarlo en julio de dos mil veintitrés.

Aún cuando los otros Consorcios aseguraban poner tenerlo terminado en dicha fecha. Posteriormente, el gobierno federal declaró la obra como de seguridad nacional y dio por terminado anticipadamente el contrato.

Desde ese momento, el consorcio llevó a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación, indicó.

Derivado de la solicitud de la autoridad, Grupo México aceptó en un acuerdo firmado el día miércoles, cerrada su participación en dicho proyecto.

Las obras del trabajo cinco sur llevan interrumpidas desde mayo debido a la suspensión otorgada por un juez, luego de que pobladores y ambientalistas interpusieran amparos para tratar de detener la obra.

Te puede interesar: Estafa Siniestra: exalcalde de Huautla es denunciado por 26 mdp