La candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, reconoció su derrota en la elección del Estado de México, ante la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez.

“Soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos. Estoy en paz y con la frente en alto”, dijo Del Moral en un mensaje desde su búnker de campaña.

“Felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad, saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México, le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado”.

De acuerdo con los datos preliminares difundidos por la autoridad electoral, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia tuvo una ventaja de nueve puntos sobre Alejandra del Moral, abanderada de la coalición Va por México en el conteo rápido.

Dentro del porcentaje de la votación, el conteo rápido del IEEM dio a Delfina Gómez un límite inferior de 52.1 por ciento, y uno superior de 54.2 por ciento. Por otro lado, Alejandra del Moral tiene un límite inferior de 43.0 por ciento y superior de 45.2 por ciento.

Te puede interesar: PREP confirma tendencia a favor de Delfina Gómez y Manolo Jiménez