El Real Madrid hizo oficial la salida de su delantero estrella Kamim Benzema luego de más de 10 años de una brillante carrera en el club merengue.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, informó el club en un comunicado.

Actual Balón de Oro, fichó con el club saudita Al-Ittihad, en el marco de un traspaso “récord” con el Real Madrid, anunció este domingo la cadena de televisión estatal Al-Ekhbariya.

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, se lee en el comunicado.

Benzema llegó al Madrid en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en la época dorada de los merengues.

Durante las catorce temporadas en las que ha vestido de blanco, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Así, Benzema se unirá a su ex compañero Cristiano Ronaldo en el club saudí.

El próximo martes 6 de junio habrá un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia del presidente del club Florentino Pérez.

Te puede interesar: El Real Madrid: campeón de la Copa del Rey