La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ofreció un informe sobre el inicio de las elecciones en los estados de México y Coahuila, destacando una alta afluencia ciudadana y un pronóstico de participación muy alentador.

En su mensaje, la presidenta del organismo electoral nacional informó que se logró la instalación del 100% de las casillas, a excepción de una en el Estado de México.

“La afluencia ciudadana es considerablemente alta, y hasta el momento, las autoridades locales de ambos estados han reportado pronósticos muy alentadores”, señaló la presidenta del INE.

Asimismo, aseguró que hasta el momento se han registrado incidentes mínimos. “Podemos afirmar que estas elecciones están transcurriendo de manera tranquila en ambos estados”, informó.

La funcionaria del INE destacó la presencia de representantes de los partidos políticos en la mayoría de las casillas instaladas. “Prácticamente todas las casillas cuentan con representación de los partidos políticos”, agregó.

“Tenemos un alto porcentaje de acompañamiento de las fuerzas políticas que compiten en esta contienda”, añadió.

Taddei mencionó que la participación de los candidatos y candidatas en la jornada electoral está motivando a los votantes. “Es alentador ver que los propios candidatos y candidatas han acudido a emitir su voto, lo cual genera motivación en el resto de la población”, expresó.

Te puede interesar: Murió el periodista Ricardo Rocha; el gremio envía sus condolencias