El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que tras las elecciones de este domingo en Coahuila y Edomex, se reunirá con las “corcholatas” para arrancar el proceso de candidatura del 2024 y acordar la fecha de la encuesta que determine quién será el perfil ganador.

Dijo que desde este lunes comenzará a tener contacto con las y los aspirantes presidenciales; reconoció que lo que más urge es definir la fecha de la encuesta y agradeció que hayan comprendido que, por ahora, lo importante era la victoria de las contiendas electorales.

“Vamos a comunicarnos con nuestros compañeros y compañeras aspirantes, les urge la fecha, tienen razón y qué bueno que nos esperaron, primero lo primero, política es tiempo, ya triunfamos en el Estado de México, que era la prioridad y ahora ya vamos a ponernos de acuerdo, que salgamos unidos, la unidad es nuestra fuerza para triunfar en el 2024 y ganar en el futuro”, dijo Delgado.

El dirigente morenista calificó a la campaña en el Estado de México como un ejemplo a tomar en cuenta rumbo a 2024, e insistió en que con unidad Morena ganará la presidencia, la mayoría en las cámaras y las gubernaturas que se disputarán el próximo año.

“Estamos muy contentos en el Estado de México, parecía imposible. El Grupo Atlacomulco, muy consolidado, con una maquinaria muy aceitada, iba para un siglo de gobierno. En 2017 tuvieron un muy buen susto, y hoy se confirma la victoria”, manifestó.

Te puede interesar: ¿Cuándo entran en funciones nuevos gobernadores de Edomex y Coahuila?