Un impactante video muestra a un grupo de militares ejecutando a cinco civiles en la ciudad de Nuevo Laredo y alterando la escena del crimen al colocar armas junto a las víctimas. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la Prolongación Monterrey, entre Lago de Chapala, al sur poniente de la ciudad.

En las imágenes se puede observar claramente cómo un grupo de soldados golpea a los ocupantes de una camioneta pick-up negra de cuatro puertas que momentos antes se había estrellado contra una barda tras saltar el camellón de la Prolongación Monterrey a gran velocidad.

Después de someter a los tripulantes de manera violenta, los militares los colocan junto a un muro y simulan un enfrentamiento para dispararles y asesinarlos. En la escena, se ve a uno de los soldados tomando armas largas con una bolsa roja para evitar dejar huellas y las coloca junto a los cuerpos sin vida. Asimismo, se aprecia cómo a uno de los ejecutados le quitan unas esposas que habían sido colocadas por los mismos soldados minutos antes.

Tras los hechos, solo uno de los civiles fue auxiliado y trasladado en una ambulancia, pero llegó al hospital sin signos vitales. Cuatro horas después, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a la escena del crimen, la cual había sido previamente preparada y manipulada por los propios soldados.

Las autoridades competentes están realizando investigación del video donde aparecen los militares para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar: Fuerte movilización de la SSC-CDMX tras asesinato en el Panteón Francés