The Cure regresará una vez más a México, luego de que fuera confirmado como parte de las bandas que formarán parte del festival Corona Capital 2023.

Igualmente, bandas como Blur, Arcade Fire, The Chemical Brothers, The Black Keys, Pulp, Alanis Morissette, Pet Shop Boys y Thirty Seconds to Mars también serán parte importante del cartel del festival, que se realizará en una jornada de tres días el 17, 18 y 19 de noviembre, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La preventa del encuentro musical anual será el 9 de junio para tarjetahabientes CitiBanamex, en donde se darán a conocer los precios de los boletos para los amantes del rock y la música alternativa.

Desde el 4 de abril pasado Robert Smith, vocalista y guitarra de The Cure, anticipó en Twitter que la banda estaría en nuestro país: “PD. Detalles de espectáculos en México y siete de los 12 estados soberanos de Sudamérica, antes de fin de mes”.

The Cure vuelve a México tras cuatro años de ausencia. Fue en 2019 su presentación más reciente en el Foro Sol, antes de la pandemia ante Covid-19, con un festejo ante alrededor de 70 mil personas, por sus más de 40 años de trayectoria, desde la publicación de su primer disco Three Imaginary Boys (1979).

La primera vez que The Cure pisó México fue el 16 de junio de 1992, en Monterrey, con su álbum Wish. Una segunda ocasión de la banda británica de rock en este territorio fue el 2 de septiembre de 2004, a la misma ciudad del norte del país, con su álbum homónimo.

El Palacio de los Deportes en la Ciudad de México los recibió el 20 de octubre de 2007 con un aforo de 17 mil asistentes y un repertorio de más de 40 temas, entre ellos su legendario Lullaby.

El 21 de abril de 2013, el Foro Sol se cimbró, no sólo por la música de la banda, sino por un sismo en la capital y por el festejo de la gente ante el cumpleaños 54 de Robert Smith.

Te puede interesar: Blink 182 regresa a México, ¿cuándo y dónde poder ver estos conciertos?