El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que solicitará licencia la próxima semana para buscar la candidatura presidencial de su partido. Monreal adelantó que acatará el acuerdo que apruebe el Consejo Nacional de Morena el próximo domingo sobre la ruta a seguir para la designación de la candidatura para 2024.

“De mi parte, estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional”, indicó.

Monreal dijo que respetará el plazo establecido por el Consejo, el cual estima que sea en una semana. “Yo creo que el Consejo va a determinar un plazo para la inscripción y en el plazo, que yo creo que va a ser en una semana, en esa semana se presentará y ocurrirán las renuncias de los tres restantes”, expresó.

El senador aseguró que las renuncias y las solicitudes de licencia no dejan en el descobijo a ninguno de los aspirantes presidenciales. Por el contrario, aseveró, eliminan el piso disparejo con el que inició la carrera presidencial en Morena.

El acuerdo del Consejo Nacional de Morena contribuirá a evitar cualquier ruptura, fractura o división interna. Reiteró que no será un instrumento de división al interior de su partido, por lo que recorrerá los pueblos y transmitirá sus propuestas sujetándose a los lineamientos que establezca la máxima autoridad de Morena.

Monreal rechazó irse a otro partido si pierde la encuesta, ya que, desde su punto de vista, aceptar las reglas es también aceptar los resultados. “Pase lo que pase voy a mantenerme en Morena y espero servir y ayudar, contribuir a la unidad y a la cohesión de Morena”, reiteró.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum definirá el lunes su posible renuncia a la Jefatura de Gobierno