El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una acusación federal por el manejo de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al finalizar su mandato. Según informes, Trump fue notificado de los cargos y deberá comparecer ante la Corte Federal de Miami el próximo martes.

La acusación ha sido presentada por un Gran Jurado y se alega que Trump se llevó varios documentos clasificados de la Casa Blanca, a pesar de ser consciente de que esto estaba prohibido. Los medios en Estados Unidos, citando fuentes cercanas a la investigación, revelaron que se le imputan al menos siete cargos, incluyendo falsedad en declaraciones y obstrucción de la justicia.

En su red social, Truth Social, Donald Trump publicó un mensaje afirmando que sus abogados ya han sido notificados de la acusación. Además, expresó su incredulidad ante la situación, considerando que nunca pensó que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente que recibió la mayor cantidad de votos en la historia del país y que actualmente lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024, tanto entre los demócratas como los republicanos.

Trump se autodenominó “hombre inocente” y declaró que este es un día oscuro para Estados Unidos, señalando que el país está en un declive rápido y grave. Sin embargo, prometió que juntos harán grande a Estados Unidos nuevamente.

La investigación se enfoca no solo en la posesión de documentos clasificados, incluyendo algunos con etiquetas de “alto secreto”, sino también en la negativa de Donald Trump a devolverlos. Este caso se suma a los cargos criminales que enfrenta en relación con los pagos realizados para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, la modelo Karen McDougal y un portero. En ese caso, Trump ha sido acusado de 34 cargos por falsificación de registros comerciales.

El expresidente Donald Trump se encuentra en una situación legal compleja y se espera que el proceso en la Corte Federal de Miami arroje más luz sobre las acusaciones en su contra. Seguiremos informando a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Te puede interesar: Yasmín Esquivel no plagió su tesis, determina jueza de CDMX