Este sábado será el duelo Manchester City vs Inter de Milán que definirá al campeón de la temporada 2022-2023 de la denominada Champions League, la competición de clubes de mayor prestigio en el mundo.

Se trata de una final inédita. El City se clasificó para la final a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los ‘nerazzurri’ lo hicieron tras derrotar por un global de 3-0 a su rival ciudadano, el AC Milan, en semifinales.

Cabe destacar que de acuerdo al formato establecido, la Final se juega a un solo partido y si el resultado está empatado al final del tiempo reglamentario, se juega una prórroga con dos partes de 15 minutos.

Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado vencedor.

Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, los vencedores se determinan mediante lanzamientos desde el punto de penalti.

Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, el Estadio Olímpico Atatürk es el campo en el que juega sus partidos la selección turca, pero también la sede elegida para albergar la final 2023 de la Champions League.

Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75 mil 000 espectadores sentados.

Esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, siendo la primera en la que el Liverpool derrotó al AC Milan en los penaltis en la final de la UEFA Champions League de 2004-2005.

El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado “el milagro de Estambul” como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.

El Manchester City vs Inter de Milán está pactado para jugarse este sábado 10 de junio en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y se podrá ver a través de la señal de TNT y HBO max.

Te puede interesar: ¿Cuándo surgió la Champions League y por qué es tan prestigiosa en el mundo?