Como parte de una campaña en contra el consumo de drogas, la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, anunció hace unos días -en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador- que el sábado 17 de junio se realizará una jornada para alumnos de actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

Dichas actividades tendrán lugar en los plánteles educativos, parques, centros deportivos y comunitarios.

“Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones”, dijo Ramírez.

La jornada inicia a las 10:00 horas y estará coordinada por la SEP, así como las Secretarías de Salud y de Cultura en las 32 entidades de nuestro país.

No solo los planteles escolares participarán en la jornada de combate a las drogas, pues también se contempla a los deportivos, jardines, plazas y centros comunitarios instalados en las diferentes ciudades del país.

En cuanto a una posible sanción para quienes no asistan, la institución no informó si existirá algún castigo o consecuencia, aunque resaltaron la importancia de su asistencia en el esfuerzo del gobierno federal para concientizar sobre los daños por el consumo de drogas.

Te puede interesar: SEP frena impresión de libros de texto tras orden judicial