Cada 9 de junio, fans y seguidores de todo el mundo se unen para celebrar el Día del Pato Donald, un icónico personaje animado que ha dejado huella en la cultura popular.

Detrás de su imagen entrañable y su voz distintiva se esconde una historia fascinante que ha encantado a personas de todas las edades durante décadas.

La historia del Pato Donald comenzó el 9 de junio de 1934, cuando hizo su primera aparición en la pantalla grande en el cortometraje de animación “The Wise Little Hen” (La Gallinita Sabia).

Creado por Walt Disney y Ub Iwerks, el Pato Donald rápidamente se ganó el corazón del público con su peculiar voz, su temperamento explosivo y su notable habilidad para meterse en problemas.

Desde entonces, el Pato Donald ha protagonizado más de 150 cortometrajes, así como películas, programas de televisión, cómics y merchandising.

Su popularidad se disparó y se convirtió en uno de los personajes más queridos y reconocibles de la animación, compartiendo el escenario con otras estrellas de Disney, como Mickey Mouse y Goofy.

La personalidad única del Pato Donald, con su carácter cascarrabias pero de buen corazón, ha sido clave en su atractivo duradero.

A lo largo de los años, ha demostrado su versatilidad al desempeñar diversos roles, desde marinero hasta explorador, bombero y superhéroe. Sus aventuras cómicas y su habilidad para hacer reír a las audiencias han sido un sello distintivo del personaje.

Sin embargo, el Día del Pato Donald no se estableció oficialmente hasta 1984, cuando los fanáticos en todo el mundo decidieron rendirle homenaje en el 50 aniversario de su primera aparición.

Desde entonces, el 9 de junio se ha convertido en una fecha especial para recordar y celebrar al querido pato.

La influencia del Pato Donald en la cultura popular va más allá de la pantalla. Su imagen ha sido utilizada como símbolo de la empresa Disney y ha sido embajador de buena voluntad en eventos y parques temáticos en todo el mundo.

Te puede interesar: El origen del Día de Los Simpson