El gobierno de Estados Unidos solicitó a México la extradición del narcotraficante Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, quien es hermano del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El objetivo de Estados Unidos es que sea juzgado por los delitos de tráfico internacional de drogas y posesión de armas de fuego en una corte del distrito de Columbia.

El departamento de estado de la Unión Americana envió una nota diplomática a México, donde hizo la petición formal a la Secretaría de relaciones exteriores para la entrega del narcotraficante quien actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

Ante la petición de extradición de Tony Montana, este interpuso una demanda en contra de la solicitud del departamento de estado en Estados Unidos.

El juez tercero de distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México se declaró incompetente para tomar acción en el asunto y ordenó devolver el juicio de amparo al juzgado décimo segundo de distrito De amparo en materia penal en la Ciudad de México para surtir efectos legales.

Te puede interesar: Yasmín Esquivel detiene dictamen de plagio de la UNAM