Kevin Álvarez evitó en el tiempo de compensación que México perdiera ante Camerún y sufriera su primera derrota en su último juego amistoso antes de afrontar sus compromisos en la Nations League y en la Copa Oro. El 2-2 contra los leones indomables mantiene el invicto de Diego Cocca en el banquillo del Tricolor.

Luis Ángel Malagón, quien de último momento fue titular por una lesión de Carlos Acevedo en el calentamiento, tuvo su primera intervención al minuto 8, al tapar con el pecho un disparo de Karl Toko Ekambi.

El primer aviso del Tricolor se presento al 12’ con un remate de derecha de Ozziel Herrera. Al minuto 16 apareció el mundialista Luis Chávez con un disparo raso, pero el balón fue directo a las manos del cancerbero Fabrice Ondoa.

El equipo nacional carecía de profundidad y en un balón que perdió Luis Romo los africanos aprovecharon para ponerse arriba en el marcador al minuto 37, con un disparo de derecha de Bryan Mbeumo, el cual fue ligeramente desviado por Néstor Araujo.

Pero México emparejó la pizarra antes del descanso por conducto de Israel Reyes, quien venció con un remate de derecha de media vuelta a Ondoa al 47’.

El Tricolor se salvó del segundo tanto de Camerún en la primera acción de peligro en el segundo lapso, cuando Moumi Ngamaleu quedó solo en el área, pero sacó un disparo de zurda muy desviado al minuto 48.

Jugadores de la Selección Mexicana como Uriel Antuna seguían erráticos en la zona de ataque. 

Oso de Malagón le cuesta a México el segundo gol en contra

Karl Toko Ekambi le devolvió la ventaja a Camerún al minuto 61, al aprovechar una pifia de Malagón, a quien de manera increíble se le fue de las manos el balón en un centro sin peligro.

Luis Romo desperdició dos minutos después la posibilidad de igualar el marcador con un tiro en el que no contactó de manera correcta la esférica.

Diego Cocca, DT de México, mandó a la cancha a Diego Lainez y a Henry Martín en lugar de Ozziel Herrera y Roberto de la Rosa. Luis Chávez cobró con potencia un tiro libre al 67′, pero el balón se abrió.

Con más ganas que ideas, el Tricolor intentó igualar la contienda, lo que consiguió en la compensación en una jugada en la que Martín le cedió el esférico a Kevin Álvarez, quien abatió a Ondoa con un remate de derecha al 94′.

El encuentro contra Camerún fue el último de preparación para México previo a sus compromisos en la Nations League y en la Copa Oro.

El próximo jueves 15 de junio, México afronta una nueva edición del clásico de la Concacaf contra Estados Unidos, ante el que se mide en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El vencedor de dicho duelo chocará ante el ganador de la semifinal entre Panamá y Canadá en la final del torneo regional el domingo 18 de junio.

Te puede interesar: Rodrigo Pacheco es campeón de dobles en el Torneo Roland Garros