Un grupo de 30 personas se encontraba en el panteón de La Asunción para realizar un levantamiento de cruz, siguiendo las tradiciones de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, capital del estado de Morelos. Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, un grupo de seis sujetos armados que se desplazaba en motocicletas irrumpió en la ceremonia y atacó a los asistentes, dejando un saldo de dos muertos y un herido.

Uno de los asistentes, identificado como Roberto Flores Veral, falleció en el lugar del ataque, mientras que otro más murió al llegar al hospital. La policía de Cuernavaca realizó una movilización inmediata y logró asegurar a uno de los agresores, así como una de las motocicletas en las que se desplazaban.

El resto de los agresores logró darse a la fuga, pero se ha extendido la búsqueda y se ha utilizado el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para encontrarlos.

Este hecho causó conmoción en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, Cuernavaca, y en todo el estado. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Te puede interesar: Consejo de morena alista pedir renuncia de corcholatas