El 6 de septiembre se dará conocer el resultado de la encuesta para elegir a quien será el candidato o candidata de Morena a la presidencia de la República.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo nacional de morena determinaron que los aspirantes deberán formalizar su solicitud de participar en el proceso electoral a más tardar el viernes de la siguiente semana, para lo cual deberán renunciar a sus cargos.

A partir del lunes de la siguiente semana podrán comenzar a realizar recorridos para solicitar el voto de los ciudadanos en la encuesta interna que definirá al abanderado.

También se determinó que los resultados de la encuesta serán inapelables y aquellos que no resulten ganadores deberán apoyar a quien resulte electo y trabajar en favor de su candidatura, la cual se medirá ante el unos aspirantes de otras fuerzas políticas.

Cada uno de los cuatro aspirantes de morena, así como el del partido verde y el del partido del trabajo, deberán proponer a dos casas encuestadoras para realizar el proceso. Al final, serán elegidas por sorteo cuatro de las propuestas de los aspirantes, las cuales se sumarán a una encuesta hecha por el partido para dar mayor certeza del proceso. Se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Sí mismo, que resulte ganador en la encuesta se compromete a invitar al segundo y tercer lugar a colaborar dentro del gabinete en caso de resultar electo como presidente de la República, mientras que los otros participantes de la encuesta podrán aspirar a cargos para continuar la defensa de la cuarta transformación desde otras terceras.

Te puede interesar: Consejo de morena alista pedir renuncia de corcholatas