Las altas temperaturas que se registran en distintos municipios de Hidalgo podrían causar que animales ponzoñosos salgan de sus refugios y puedan buscar zonas más frescas, lo que supone traducir es un riesgo para las personas.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar que los animales entren a las casas, entre las que se encuentra realizar limpieza profunda en los hogares, despejar lugares huecos y evitar acumular escombros en patios.

Entre los animales que pudieran ingresar a las casas y son de peligro se encuentran los alacranes, víboras de cascabel y orugas, así como arañas de distintas especies que contienen veneno.

Los síntomas más comunes por alguna picadura mordedura de animales son fiebre, intenso dolor en la zona específica donde fue atacado, así como el conocimiento.

En caso de presentar alguno de estos síntomas las autoridades recomiendan hacerlo lo antes posible en un centro de salud para que pueda ser atendida, ya que algunos casos podrían derivar en la muerte de las personas.

Te puede interesar: Proceso interno de morena viola la ley electoral: Kenia López