El grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados impugnado ante el tribunal electoral del poder judicial de la Federación el acuerdo de morena para la contienda interna en la que se decidirá es el candidato que buscar a la presidencia de la República.

Los miembros del movimiento ciudadano afirmaron que esta decisión viola las leyes electorales y la Constitución, por lo cual se interpuso el recurso legal.

El diputado Jorge Álvarez Máynez admitió que el acuerdo ignora los plazos de la ley, no establece la fiscalización de los recursos que utilizarán los aspirantes de morena y rompe los principios de la equidad y legalidad.

“El acuerdo del Consejo nacional de morena viola las leyes electorales y la constitución de este país. Ignora los plazos de la ley, desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda y de legalidad”, afirmó.

En los acuerdos alcanzados, se considera a cuatro aspirantes del partido guinda, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Verde.

Te puede interesar: Proceso interno de morena viola la ley electoral: Kenia López