La senadora Xóchitl Gálvez cumplió y se presentó esta mañana en Palacio Nacional para demandar su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no logró entrar a la conferencia mañanera del mandatario

Minutos antes de las 6:00 horas, la senadora llegó en su bicicleta desde la colonia Reforma Social y en medio de preguntas de reporteros, empujones y gritos de personas que la apoyaban y seguidores del presidente que la denostaban, superó un primer filtro de ingreso, para llegar a puerta de Moneda 1, donde esperó la apertura de puertas, que contrario a la normalidad, permaneció cerrada después de las 7:00 horas.

Gálvez reiteró que Palacio Nacional “no es un antro” para que el mandatario haya declarado “nos reservamos el derecho de admisión” y afirmó, que hasta el momento, la Presidencia de la República no ha interpuesto ningún recurso para oponerse al fallo judicial que le permite ejercer su derecho de réplica en la mañanera.

La senadora explicó que corre el plazo de 10 días en los cuales, el presidente aún puede interponer un recurso legal en contra de la decisión del juez y advirtió, quede lo contrario, si aún no se le permite la entrada entonces el amparo quedará firme y hasta entonces se incurrirá en un desacato.

“Yo no provoqué esto, yo no le dije que dijera mentiras sobre mí en la mañanera “, declaró la senadora al plantearse enfrente de la puerta de entrada a Palacio Nacional y tocar en varias ocasiones la puerta con sus nudillos.”

El presidente se encierra en su palacio, eso es lo que pienso, le tiene miedo a las mujeres “, contestó Gálvez sobre qué piensa de la negativa del presidente a recibirla.

AMLO SE DEFIENDE DE XÓCHITL GÁLVEZ

Al justificar por qué no permitió a la senadora panista Xóchitl Gálvez su derecho de réplica en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la panista pertenece a la clase conservadora que se siente dueña de México.

El mandatario consideró que la legisladora, en general, está en contra de todos los programas sociales que su gobierno ha impulsado como la entrega pensiones a los adultos mayores así como para personas con discapacidad, además que intenta hacer publicidad con fines electorales.

“No quiero hablar mucho de eso, ninguno de los temas. En general, ya conocen mi opinión. Los conservadores incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo de los pobres, de los desposeídos, siempre y antes. Cuando ellos dominaban, mandaban, todo lo destinaban a los de arriba

“El presupuesto, permitían que se robaran; los bienes de la nación, los bienes del pueblo, para entregarlos a una oligarquía a una minoría rapaz que era la que se sentía la dueña de México”, apuntó López Obrador.

Entonces no le va a permitir el derecho de réplica a Xóchitl Gálvez, se le cuestionó

.-No, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo no es propaganda, es publicidad. Se hacen los trámites legales, correspondientes. Sí, quiere ser candidata a jefa de Gobierno a la Presidencia. Allá que se vaya donde viven los “fifís”, allá van a votar por ella, segurísimo”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pidió a Fox que no la acompañe a Palacio Nacional