En una noche histórica para la franquicia de los Nuggets de Denver, el equipo de baloncesto de Colorado se coronó campeón de la NBA al derrotar al Heat de Miami con un marcador final de 94-89 en el quinto juego de la serie.

Esta victoria consagra el arduo trabajo y el espíritu indomable de los Nuggets, pero también es un momento propicio para recordar el origen y el ascenso de esta franquicia en la liga.

La historia de los Nuggets de Denver se remonta a la temporada 1967-1968, cuando fueron fundados como los Denver Larks en la American Basketball Association (ABA).

En aquel entonces, la ciudad de Denver era un mercado emergente y entusiasta en el mundo del baloncesto, y los Larks fueron uno de los equipos que se establecieron para aprovechar ese interés creciente.

Bajo la propiedad de Bill Ringsby, los Larks cambiaron su nombre a Rockets de Denver en 1967 y luego a Nuggets de Denver en 1974, cuando se unieron a la NBA tras la fusión entre la ABA y la liga establecida.

Durante su tiempo en la ABA, los Nuggets disfrutaron de éxito en la cancha, llegando a las finales en tres ocasiones y ganando el título de la ABA en 1976.

Desde su llegada a la NBA, los Nuggets de Denver han tenido altibajos, pero han sido una presencia constante en los playoffs en las últimas temporadas.

Dirigidos por el entrenador Michael Malone y con una sólida plantilla liderada por jugadores como Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr., los Nuggets han construido un equipo muy competitivo.

El camino hacia el campeonato de la NBA no ha sido fácil para los Nuggets. En las últimas temporadas, han enfrentado desafíos en los playoffs y han aprendido de cada experiencia.

En la temporada 2022-2023, demostraron una tenacidad y una determinación impresionantes, superando obstáculos y mostrando un juego colectivo excepcional, pero fue hasta este año que demostraron tener lo que se necesita para coronarse en la NBA.

La final de la liga contra el Heat de Miami fue una batalla muy intensa pese a que Denver dominó la serie. Los Nuggets demostraron su fortaleza y resistencia en cada partido, y finalmente se llevaron la serie por 4-1, asegurando el título de la NBA para la ciudad de Denver.

Te puede interesar: Juan Toscano, el mexicano que jugará con los Lakers de Los Ángeles