La regidora Denisse “A”, perteneciente al municipio de Reynosa, fue detenida en Estados Unidos bajo cargos de presunto tráfico de drogas, lo que ha generado conmoción y sorpresa en la comunidad política local.

Según informes emitidos por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la funcionaria arribó a un puesto de control en Falfurrias, Texas, el pasado 10 de junio, conduciendo un vehículo Mazda SUV blanco proveniente de México y con destino a San Antonio.

Durante una inspección de rutina utilizando rayos X, los agentes detectaron anomalías en los asientos del automóvil, por lo que procedieron a una revisión manual. Fue durante este proceso que encontraron varios envoltorios conteniendo un total de 42 kilogramos de cocaína, distribuidos en diferentes áreas del vehículo, incluyendo los paneles de las puertas.

regidora panista

La detención de la regidora se produjo de inmediato, y se notificó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes determinaron que el narcótico tenía como destino final la ciudad de San Antonio.

Denisse “A” había sido miembro del Partido Verde Ecologista hasta el año 2021, cuando decidió unirse al Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, tanto el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú, como el Comité Directivo Estatal del partido, han dejado claro que la regidora no es militante ni adherida a su partido.

Luis René Cantú, presidente del PAN en Tamaulipas, afirmó en un comunicado que la conducta de la regidora es reprobable y que el partido no tiene ninguna relación con los presuntos actos delictivos por los que se le acusa. Además, expresó que desde hace meses la regidora dejó de tener comunicación con el partido.

Te puede interesar: AMLO sostuvo una reunión con los consejeros del INE