A seis meses de sufrir una atentado al sur de la Ciudad de México, el periodista Ciro Gómez Leyva lamentó en Twitter que a la Fiscalía capitalina no le interese atrapar a los autores intelectuales del ataque.

“Seis meses después del atentado tengo la impresión de que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo, bajó el empuje de la investigación que hace la autoridad. CGL”, escribió el comunicador en la red social.

Recalcó que a pesar de que ya paso medio año y de que han sido detenidas 13 personas implicadas en el ataque que sufrió cuando transitaba en su automóvil, sigue sin tener idea de quién pudo haber atentado contra su vida o el por qué quiso hacerlo.

El periodista también agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por el equipo de seguridad que le ofrecieron para protegerlo desde el primer momento en que fue víctima del atentado.

El pasado 15 de diciembre del 2022, Ciro Gómez Leyva fue interceptado por unos sujetos armados, quienes le dispararon a su camioneta cerca de las 11:00 pm, cuando transitaba en su carro por las calles de la alcaldía Coyoacán.

Finalmente el blindaje del vehículo permitió al periodista salir ileso del ataque.

Te puede interesar: Giran nuevas órdenes de aprehensión por atentado a Ciro Gómez Leyva