El dirigente nacional de morena, Mario Delgado, reconoció que los abogados del partido no logran llegar a un acuerdo sobre la fiscalización que el INE hará a las giras de los aspirantes, por lo que les puso un ultimátum para darles claridad y determinar si el partido puede darles dinero de las prerrogativas o no.

Uno de los asesores del partido dijo que deberán tener una solución definitiva para comunicarla antes que inicien las giras, las cuales tienen como fecha establecida el 19 de junio.

“Antes del lunes les tendremos que dar una respuesta definitiva a los aspirantes sobre el financiamiento. Yo ya les puse un ultimátum a los abogados, o nos resuelven o nos resuelven, porque tenemos un abogado y nos da una opinión, luego tenemos otro y ya tenemos dos opiniones, pero incorporamos a otro abogado y ya tenemos como ocho opiniones entonces antes del lunes tendremos que darles ya una respuesta definitiva”, dijo el dirigente nacional de morena.

Mario Delgado aseguro que el problema no es el dinero, pues morena cuenta con recursos de una bolsa. Sin embargo, la idea es evitar que el INE tome el financiamiento como irregular.

Marcelo Ebrard hizo una propuesta de que el partido pudiera recibir financiamiento de los militantes. Sin embargo, aún se estudiará esa posibilidad con el equipo legal de morena.

Te puede interesar: Exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, renuncia al PRI